jueves, 16 de octubre de 2014

SE DESARROLLA CAPACITACIÓN EN NORMATIVIDAD PARA EL ACOPIO Y LA COMERCIALIZACIÓN DE LA FIBRA DE VICUÑA


 

El marco normativo peruano busca conservar, manejar y aprovechar el recurso vicuña, velando porque el comercio internacional de su fibra no constituya una amenaza para la supervivencia de la especie.
En este contexto la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, en cumplimiento del Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para el Manejo, Conservación y Aprovechamiento Sostenible de la Vicuña (Vicugna Vicugna) en las Comunidades Campesinas de la Región Junín”, viene desarrollando el Curso de Capacitación en Normatividad para el Acopio y la Comercialización de la Fibra de Vicuña. Con el objetivo de brindar la información necesaria sobre los procedimientos legales para la comercialización de la fibra de vicuña.

En esta capacitación se conto con la participación de los representantes de las comunidades beneficiarias del proyecto entre estas Jauja, La Oroya, Tarma, Junín. Además se conto con la participación de miembros y estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Peruana Los Andes, la Agencia Agraria Junín, entre otras.

La ponencia de este evento estuvo a cargo del especialista del SERFOR Ing. José Verano, quien enfoco la situación actual de las vicuñas en Sudamérica y el Perú, la producción de su fibra y el comercio de la misma, así también oriento a los asistentes sobre la actual normativa peruana para la Gestión de los Camélidos Silvestres y demás temas de relevancia para el comercio y transformación de la fibra de vicuña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario