jueves, 9 de octubre de 2014

CURSO TALLER DE CENSO Y MONITOREO DE VICUÑAS EN COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA REGION JUNÍN



La actual realidad de las comunidades campesinas de nuestra Región, nos indica que, es necesario superar algunas debilidades en el manejo de la Vicuña (vicugna vicugna), optimizandolo, con el fin de beneficiar a los pobladores de las comunidades encargadas de la crianza de esta preciada especie. 

En tal sentido el Gobierno Regional Junín a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, optó por fortalecer dichas capacidades por medio del Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades en la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sostenible de la Vicuña (Vicugna vicugna) en las Comunidades Campesinas de la Región Junín” (SNIP 176262).

Por ello y en busca de cumplir los objetivos de este Proyecto se ha desarrollado los días 1,2 y 3 de octubre del presente año, el Curso Taller de Censo y Monitoreo de las Poblaciones de Vicuña, dirigido para los guardaparques comunales, este curso se llevo a cabo en la Sais Túpac Amaru, localidad de Pachacayo, distrito de Canchayllo provincia de Jauja y en la unidad productiva de Casaracra en el distrito de La Unión Leticia, provincia de Tarma. Tratandose una temática de importancia sobre la evaluación del estado poblacional de la vicuña con el objetivo de validar las metodologías de censo y monitoreo de vicuñas de las comunidades campesinas de la región Junín.
De este modo se busca que las comunidades conserven y aprovechen sosteniblemente las poblaciones de vicuñas de la región. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario