miércoles, 22 de octubre de 2014

REUNIÓN DE COMITÉ IMPULSOR PARA LA RETRIBUCIÓN POR SERVICIOS ECOSISTÉMICOS DEL AREA DE CONSERVANCIÓN REGIONAL HUAYTAPALLANA - ACR HUAYTAPALLANA

            
El lunes 20 de Octubre del 2014, se realizó la “REUNIÓN DE COMITÉ IMPULSOR PARA LA RETRIBUCIÓN POR SERVICIOS ECOSISTÉMICOS DEL AREA DE CONSERVANCIÓN REGIONAL HUAYTAPALLANA  - ACR HUAYTAPALLANA - 2014”. En la ciudad de Huancayo, en el auditorio de la Sub Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - GRRNGMA, siendo las 10:45 horas, se reunieron los representantes de las entidades, Privadas y Sociedad Civil, su agenda fue:
  •  La presentación por parte de CONDESAN, los avances del Diagnostico Hidrológico Rápido –DHR de la sub cuenca del río Shullcas.
  • La Revisión del MRSE – ACR Huaytapallana. 

Esta reunión se inició con las palabras de bienvenida y apertura a cargo del   Ing. José Quispe Vera, Jefe del Área de Conservación Regional Huaytapallana del Gobierno Regional de Junín. Se tuvo la presencia delos representantes de CONDESAN, del Colegio de Ingenieros del Perú - Sede Junín, AAA X MANTARO, PRODERN, SUNASS - ODS Huancayo, CARE - PERÚ, E.P.S. SEDAM Huancayo  y el Gobierno Regional Junín – GRRNGMA.
La reunión se desarrolló con la presentación de Luis Acosta, representante de CONDESAN, quien informó sobre los avances del proceso de Diagnostico Hidrológico Rápido –DHR de la Sub Cuenca del rio Shullcas, enseguida  se realizaron  las consultas y apreciaciones por parte de los asistentes, las que fueron recibidas y explicadas por el expositor. Después se realizó la presentación y exposición  de los aportes al MRSE – ACR Huaytapallana.
Al finalizar la presentación, se inició junto con los representantes de las entidades públicas, privadas y la sociedad civil la  presentación de los acuerdos y compromisos los cuales están plasmados en el ACTA DE REUNIÓN, los cuales son:

  •   El día martes 11 de Noviembre se llevará a cabo la próxima reunión del comité impulsor a las 10:00 horas.
  • Presentación por CONDESAN de los resultados del Diagnostico Hidrológico Rápido – DHR de la Sub cuenca del río Shullcas.
  •  La recomendación a CONDESAN de realizar visitas a campo, para la elaboración de un mapa Hidrológico actualizado de la Sub Cuenca del Rio Shullcas.
  • Incorporación del MRSE – ACR Huaytapallana en la parte media y alta de la de la Sub Cuenca del Rio Shullcas.
Este taller Finalizó con la firma de conformidad de  los acuerdos elaborados en la reunión del comité ya mencionado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario