jueves, 27 de septiembre de 2012

Centenares de estudiantes lucieron trajes típicos y vestidos de primavera a base de reciclaje



Centenares de alumnos de los tres niveles de educación, lucieron hermosos trajes, elaborados a base de materiales reciclados, principalmente, empaques y cartones, en la campaña ambiental denominada: “Minimiza, Segrega y Recicla”. Este evento fue organizado por el Gobierno Regional Junín, al conmemorarse el Día Interamericano de la Limpieza Pública y Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Perú, y como antesala al Día de la Primavera.

Una soleada mañana, en el parque Huamanmarca fue el escenario perfecto para la congregación de cientos de niños y padres de familia, quienes participaron de la feria de trajes y artículos reciclados, concierto ecológico, y pasarela de modelos, donde se lució diseños creativos elaborados con materiales de segundo uso segregados y tratados. En esta campaña también se recabaron residuos sólidos (botellas de plástico, latas, cartones y papeles) para donarlos a la Compañía de Bomberos Huancayo Nº 30, cuya venta servirá para su equipamiento.

 En la categoría de mejor artículo ganaron los estudiantes de la I.E.I. Virgen de Fátima, en primaria I.E. Ricardo Menéndez, en secundaria I. E. Micaela Bastidas, en superior Universidad Alas Peruanas. En la categoría de trajes con material reciclado, ganaron la I.E.I. Virgen de Fátima, en primaria I.E. Enma Calle Vergara, en secundaria I.E.P. Nikkei. en superior la Agrupación JUMA (Juventud Unida por el Medio Ambiente).

Finalmente los ganadores con mayor recolección de material reciclado fueron la facultad Ingeniería Química Ambiental e Ingeniería Forestal, ambos de la UNCP, quienes se hicieron acreedores al primer y segundo puesto respectivamente. Todos los ganadores recibieron mochilas, kits de útiles, entre otros.

Cabe indicar que, esta campaña fue impulsada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, a través del proyecto Cambio Climático, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huancayo y la ONG CARE, quienes sumaron esfuerzos en pro de la conservación de un ambiente saludable.

Al respecto, la sub gerente de Recursos Naturales del ente regional, Ing. Rocío Bonifacio, señaló: “esto es un trabajo de educación ambiental para un buen manejo de residuos sólidos, que tiene un valor económico, que todos debemos aprovechar”, dijo. También saludó la gran participación de los estudiantes, docentes y padres de familia por haber recabado un aproximado de 350 kilos de materiales reciclables por los alumnos, y otro tanto aportado por la población en general.











No hay comentarios:

Publicar un comentario