martes, 18 de septiembre de 2012

Este sábado, todos a reciclar para conservar el medio ambiente



Con la finalidad de recabar fondos para el equipamiento del la Compañía de Bomberos de Huancayo N° 30, más de 50 delegaciones de diversas instituciones participarán en la campaña ambiental denominada “Minimiza segrega y recicla”, que se desarrollará este sábado 22 de setiembre, a partir de las 9:00 am. en el parque Huamanmarca. Este evento es organizado por el Gobierno Regional de Junín (GRJ), a través de la Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
Durante esta importante actividad se recolectarán botellas descartables, latas, papeles y cartones para darles un segundo uso. “Así se evitará en cierta medida el exceso de contaminación, y se pondrá en práctica el tema de segregación en fuente que todos debiéramos practicar”, menciono el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Ulises Panéz Beraún.
Además, dijo que esta es una de las causas más nobles en la que podemos contribuir todos los ciudadanos, refiriéndose al equipamiento de la Compañía de Bomberos de Huancayo N° 30.
Panéz Beraún mencionó que el GRJ está realizando un trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Ong CARE, quienes tienen avances en temas de residuos sólidos y cambio climático respectivamente, con esta campaña se refuerza el tema de educación ambiental y sensibilización en residuos sólidos, una problemática latente, resaltó.
Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la adaptación al Cambio Climático en la Región Junín” de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario