viernes, 8 de julio de 2011

Gobierno Regional emprenderá proyecto de forestación y reforestación



Con el objetivo de mejorar las áreas degradadas de las zonas alto andinas, el Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente emprenderá el proyecto “Forestación y reforestación de la sierra de Junín, con fines de conservación ambiental”.

Con este proyecto se busca beneficiar a la población rural de la sierra de Junín, que mayormente se dedica a las actividades agropecuarias,  como: Masma, Molinos, Paca, Pancán, Pomacancha, Junín, Ondores, Tarma, Acobamba, Huasahuasi, La Unión, Palca, Tapo, La Oroya, Paccha, Santa Rosa de Saco, Yauli, Pucará, San Agustín, Viques, San Jerónimo de Tunán, Cullhuas, Santa Rosa de Ocopa, Acolla, Marco, entre otras 49 comunidades campesinas.    

El proyecto será emprendido por administración directa, con un presupuesto de 23 millones 450 mil 924 nuevos soles, y beneficiará a aproximadamente 44 mil 912 personas de las zonas rurales de la región.

Al respecto, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ulises Panéz Beraún, refirió que este proyecto se iniciará el segundo trimestre del 2012, para ello se implementará dos viveros de alta tecnología en La Unión Leticia de Tarma y el Centro Experimental de la Universidad Nacional del Centro del Perú, con una capacidad de productiva de un millón de plantones por campaña.

Asimismo, el funcionario informó que se producirán plantas nativas como el colle, quishuar y aliso, y exóticas como el eucalipto y pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario