viernes, 22 de julio de 2011

Gobierno Regional Junín promueve campaña “Protejamos a un grande, el nevado del Huaytapallana”



Con el lema “Protejamos a un grande, el nevado del Huaytapallana”, la comisión multisectorial conformada por el Gobierno Regional Junín (GRJ), Municipalidad Provincial de Huancayo, Policía Ecológica y de Turismo, ONG Fondo Verde, universidades de la región, red de voluntarios y la población en general realizarán, este lunes 25 de julio, una jornada de limpieza en las áreas de esta importante cordillera.

La contaminación del “gigante blanco” se da con los constantes tours y paseos de turismo, así como con los famosos pagapus que dejan una serie de residuos sólidos, los cuales dañan a más de 200 especies de flora y fauna que alberga este ecosistema, además aceleran la desglaciación del nevado.

Al respecto el sub gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del GRJ, Freddy Silvera La Torre, invocó a la población a sumarse a esta jornada de limpieza, que tiene el objetivo de mantener la reserva hídrica.

Cabe indicar que la concentración para partir al nevado del Huaytapallana será a las 9:00 horas, en el paraje Virgen de las Nieves, Km 30 de la carretera Palián – Pariahuanca.

“Ahora que nos encontramos a puertas de festejar la fiesta de Santiago Huanca, muchos se acercan al nevado para recoger flores, plantas y demás, provocando su depredación posible extinción”, añadió Silvera La Torre.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario