miércoles, 22 de octubre de 2014

EL MINAM Y EL GORE JUNÍN BRINDARON ASISTENCIA TÉCNICA EN "GESTIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL Y EN EL PROCESO DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA AMBIENTAL"

 
La Dirección General de Calidad Ambiental del MINAM y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, realizó el pasado viernes 17 de octubre del presente año el Taller Macro Regional, en el auditorio del Hotel Presidente.
En este Taller desarrollaron la Asistencia Técnica en Gestión de la Calidad Ambiental y el Proceso de Declaratoria de Emergencia Ambiental, discerniéndose de relevante importancia para la Gestión de la Calidad Ambiental, componentes de agua suelo y aire, en Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental, a cargo del Ing. Fausto Roncal Vergara, Coordinador de Estrategias de Calidad Ambiental – MINAM.
Se contó con la participación del representante del INDECI – Junín, Arq. Anibal Mallqui, quien desarrollo los temas referentes a la Declaratoria de Emergencia, entre estos; el “Marco Conceptual y Normativo del Estado de Emergencia”, siendo complementadas finalmente con la participación del Ing. Raúl Roca Pinto, Especialista Ambiental de la Dirección General de Calidad Ambiental, quien abordo temas importantes como “Delimitación de la Declaratoria de Emergencia Ambienta ”l y “Evaluación técnica de la procedencia y determinación del nivel de afectación de la Declaratoria de Emergencia Ambiental.
Cabe resaltar que, en el Taller Macro Regional se contó con la participación de los representantes de los distintos Gobiernos Regionales entre estos: Huancavelica y Huánuco, así como funcionarios, profesionales, técnicos de las diferentes instituciones públicas, privadas y sociedad civil, los que sumaban en general, 70 asistentes.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario