jueves, 23 de octubre de 2014

FORMULACIÓN DEL PLANEFA 2015


El 20 de octubre del presente año, se llevó a cabo  el 1er. Taller sobre  el proceso de Formulación del Plan de Evaluación y Fiscalización Ambiental  PLANEFA 2015, con los últimos lineamientos de la Resolución  del Consejo Directivo N° 004 - 2014-OEFA/CD.

En el evento participaron quince representantes  de las Direcciones Regionales como DREM, DIRESA, DRTC, DIREPRO, DIRCETUR,  personal de la SGRNMA, la Sub Gerente de Cooperación Técnica y Planeamiento y personal técnico de dicha Sub Gerencia.

La   inauguración   estuvo  a  cargo de la  Ing. Rosi  Rojas,  Sub    Gerente   de   Recursos   Naturales   y   Gestión   del Medio Ambiente,   manifestando  la  importancia   que  tiene  este  Instrumento de  gestión y es la mantener y conservar un ambiente saludable para la población de la Región Junín.

Seguidamente se llevó a cabo el taller sobre  la Matriz de Intervenciones, a cargo de la Ing. María Mendoza Falconi, producto de este trabajo se priorizaron las siguientes actividades:

ü  Minería polimetálica y pequeña minería.
ü  Residuos sólidos peligrosos
ü  Acuicultura menor a 50 TM y de subsistencia.
ü  Sector Transporte
ü  Sector  Turismo
ü  Los componentes afectados determinados fueron  agua, suelo, aire.
ü  Estas actividades generan conflictos y afectan poblaciones urbanas y rurales y algunas ANPs.

Se  expuso los formatos del PLANEFA  2015, explicando ampliamente los objetivos de este instrumento de gestión y la metodología, para lo cual se desarrollaron los formatos con la participación de los representantes de las Direcciones mencionadas.

Se manifestó que de acuerdo a la Directiva, la participación del Órgano de Planeamiento y Presupuesto  es de suma importancia, puesto que será la instancia que coordine y gestione  el apoyo presupuestal a las Direcciones regionales para el PLANEFA 2015, con la finalidad de realizar y lograr  un trabajo eficiente y con resultados. Para el efecto estuvieron presentes la Sub Gerente de Planeamiento y Cooperación técnica Lic. Ana Huacaychuco Ruiz, y personal Técnico Economistas Joyce Sánchez y Héctor Pariona.
 
Asimismo se invocó a los integrantes de las Direcciones Regionales a formular  y ejecutar  el PLANEFA  2015,     con  responsabilidad y eficiencia, para evitar que pueda haber alguna sanción al Gobierno Regional Junín, de parte de la Contraloría General de la República y del OEFA.

Finalmente se llegaron a los acuerdos siguientes:


 ü  Entrega de formatos por las Direcciones Regionales en forma impresa a la  Gerencia Regional de Recursos Naturales y gestión del Medioambiente, al correo malumomf@yahoo.es, hasta el día 23 de octubre.

ü Para la segunda reunión de trabajo para el día 29 de Octubre, se enviará un memo múltiple.

ü  Para el mes de noviembre, tercera reunión se citará a los Directores Regionales para la validación respectiva. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario