jueves, 16 de octubre de 2014

FORMULACIÓN DEL PLANEFA 2015


El Gobierno Regional Junín, como entidad de Evaluación y Fiscalización Ambiental (EFA) y a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, inicia el proceso de formulación del Plan de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA 2015, de acuerdo a los últimos lineamientos de la Resolución emitida por el Consejo Directivo del OEFA,Resolución  004-del 2014-OEFA/CD..
Los objetivos que cumplirá esta significativa herramienta de Gestión son: garantizar que las actividades económicas en la región, se desarrollen en equilibrio con el derecho de las personas a gozar de un ambiente sano.
En la programación se tomarán en cuenta las siguientes acciones:
·         Prevenir, Conservar los recursos naturales y la biodiversidad, en pro de una buena calidad ambiental para la aprobación de la Región Junín.
·         Fiscalizar y sancionar a los administrados que cumplan con la legislación ambiental y deterioren el medio ambiente sean de producción, comercio o servicios que no cumplan con la legislación ambiental.
·         Aplicación de incentivos en los sectores de energía, minería y pesquería.

Esta importante reunión contara con la participación de las Direcciones Regionales siguientes: Dirección Regional de Energía y Minas, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Producción, Dirección Regional de Transportes y comunicaciones y Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, que cuentan con las funciones transferidas de fiscalización y evaluación ambiental. Se llevara a cabo el primer taller el día de 16 de Octubre en el Local de reuniones de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Jr. Junín N°470 EL TAMBO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario