miércoles, 22 de octubre de 2014

Jóvenes del Ámbito Regional : ANALIZARAN SU ROL EN EL SISTEMA REGIONAL DE GESTION AMBIENTAL


Jóvenes de las nueve provincias del departamento de Junín, participaran en un  “Taller de Fortalecimiento de los Jóvenes Líderes del Departamento de Junín y su Rol en el Sistema Regional de Gestión Ambiental”, este 30 de octubre del año en curso en la provincia de Chanchamayo, manifestó la Ing. Christy Méndez Poma, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín.
Indicó que para esta cita se cursaron invitaciones a las Municipalidades de Satipo, Chanchamayo, Tarma, Junín, Yauli – La Oroya, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo para que identifiquen a su organizaciones de líderes, y remitan sus respectivas acreditaciones del titular y alterno.
Asimismo se invitó a las Universidades como son: UNCP, Continental, Alas Peruanas, UPLA y la Universidad Rosvellt ,también al Servicio Nacional de  Áreas Naturales Protegidas situadas en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y Reserva Nacional de Junín, a la Autoridad Administrativa del Agua X Mantaro, Sociedad Nacional de Industrias, Mesa de Dialogo Ambiental, Cámara de Comercio, Representante de Comunidades Nativas, Comunidades Campesinas y las Direcciones Regionales de:  Trabajo, Producción, Agricultura, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Educación, Salud y Vivienda.
La Ing. Christy Méndez, expuso que en la reunión de la Comisión Ambiental Regional Junín, en el mes de junio se aprobó el Plan de Fortalecimiento del Sistema Regional de Gestión Ambiental Regional para el año 2014, en el que se consideró, el rol de los jóvenes y su participación en este espacio ambiental y de concertación.
Finalmente, aclaró que en este proceso de la CAR - Junín, para lograr armonizar e impulsar el Fortalecimiento del Sistema Regional de Gestión Ambiental, se cuenta con el apoyo del programa PRODERN y Cooperante Belga CTB.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario