viernes, 16 de septiembre de 2011

Realizan primer concurso regional: “reciclar está de moda” en Chanchamayo



La imaginación no tiene límite y más para un centenar de alumnos de las instituciones educativas del nivel inicial, primara y secundaria que este 29 de setiembre participaran en el primer concurso regional: “reciclar está de moda”. El reto es crear objetos útiles hechos con material reusado.

Los alumnos podrán utilizar papel,  chatarra, metal, pinturas, aceites y vidrio que los encontramos en diversos productos que adquirimos por tender al consumismo. “el objetivo es cuidar el medio ambiente e inculcar desde muy pequeños conductas ecológicas”, explica el sub gerente de Recursos Naturales y Gestión Medio Ambiente Freddy Silvera  la Torre.

Desde las nueve de la mañana los estudiantes demostraran los objetos creados en la plaza principal de Chanchamayo, mientras que un jurado evaluará la creatividad, los materiales empleados y el uso que se puede dar. Esto se da en el marco del día Internacional de la limpieza y la gestión integral de residuos sólidos en el Perú – DIADESOL.

Con el reciclaje se puede salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario