martes, 6 de septiembre de 2011

Alumnos realizan jornada de siembra de plantones en San Agustín de Cajas



paradójicamente y al son de la tradicional música del cortamonte, más de 350 alumnos y padres de familia de la I.E. 30238 Andrés Avelino Cáceres del distrito de San Agustín de Cajas, realizaron una jornada de siembra de plantones, como parte del proyecto “Reforesta Junín”, que lleva adelante al Gobierno Regional Junín.

En total se sembraron 150 arboles de las especies de pinos y quinuales, en las áreas verdes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, los que serán constantemente vigilados, al haberse conformado la brigada ecológica, los mismo que fueron juramentados por el Ing. Arturo Yupanqui Cerrón Gerente de proyecto.

El proyecto “reforesta Junín” trabaja con las comunidades de la margen derecha del Valle del Mantaro en las provincias de Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo, pero ante la urgente necesidad de replantear estrategias para mitigar los efectos del calentamiento global, se viene trabajando con colegios y escuelas como parte del trabajo de sensibilización.

El Ing. Erasmo Meza Porta  sub gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Junín y el Ing. Daniel Ruiz Vílchez, acompañados del gerente del proyecto, director del colegio y representantes de APAFA, fueron los encargados de realizar la siembra de los primeros arboles.

Meza Porta pidió a los alumnos y a la población a tomar conciencia de los problemas ambientales y desde el hogar, colegio o trabajo, contribuir con el mejor uso de nuestros recursos y el cuidado de los recursos naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario