martes, 13 de septiembre de 2011

GRJ realizó Taller de Evaluación y Avance de Gestión Ambiental en Satipo



Durante el II Taller de Educación y Avances en la Gestión Ambiental de la provincia de Satipo,  la Gerencia de Recursos  Naturales y Gestión de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín (GRJ) comprobó un trabajo destacable en residuos sólidos y la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) que los representantes ambientales priorizarán  en estos últimos meses.

Con el avance del ZEE los nueve distritos de Satipo podrían realizar las microzonificación para concluir con el ordenamiento territorial, pero la escala con la que se cuenta es genérica y no permite visualizar las áreas de cultivos. “se recomienda adecuar al ordenamiento territorial que se trabajó paras las provincias es más viable que cambiar para una”, detalló Ulises Panez Beraún

En lo que respecta a residuos sólidos las autoridades y especialistas ambientales avanzaron en el tratamiento y disposición final, mientras que en gestión de aguas residuales  sólo la Provincia de Satipo y el distrito de Río Negro se formularon los estudios técnicos.

En este taller la ciudadanía aprovecho para solicitar a las autoridades que ser trabaje más en la sensibilización con los estudiantes del nivel primario y secundario. Se aconsejo incluir unidades de ejecución curricular como forma de incentivarlos desde pequeños. Del mismo modo se exhorto la descentralización de la Fiscalía del Ambiente para las denuncias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario