martes, 6 de septiembre de 2011

GRJ sensibiliza a niños de educación inicial en temas ambientales



Más de 50 niños de la Institución  Educativa Inicial N°138 de la heroica ciudad de Concepción  este viernes 09 de setiembre participarán de una campaña de sensibilización ambiental denominada: “CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, CONSERVANDO NUESTRO FUTUTO AHORA.

Los niños con dinámicas pedagógicas serán inducidos a una conciencia ambientalista, los profesores utilizaran títeres, concursos de dibujo y pintura así como la visualización de videos ambientales, entre otras actividades para incentivar el cambio de actitud y cesar la contaminación.

La actividad se realizará en alianza estratégica entre el gobierno regional a través del  proyecto: “Fortalecimiento de la gestión ambiental  en el Gobierno Regional y Municipios de la Región Junín” con la  Municipalidad Provincial de Concepción  siguiendo la política ambiental regional de la presente gestión.

“El trabajo con los niños es un trabajo sostenible a largo plazo, pues ellos son actores importantes ahora y lo serán en el futuro” mencionó el Lic. Freddy Silvera la Torre, sub gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín. 

Estos talleres se realizan en las nueve provincias de la región, con diversas actividades de capacitación a autoridades, sociedad civil, joven y niña de instituciones educativas de cada una de las jurisdicciones.

Es necesario recordar que los crecientes problemas ambientales, derivados de las actividades humanas como la generación de  residuos sólidos, aguas residuales y la emisión de gases de efecto invernadero son  acciones que las generaciones venideras pueden revertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario