jueves, 8 de septiembre de 2011

GRJ sensibilizó a pobladores en temas ambientales durante peregrinación




Medio centenar de jóvenes comprometidos con el medio ambiente y organizados por el Gobierno Regional Junín (GRJ)  y la Municipalidad Distrital de Sapallanga, realizaron la campaña de Sensibilización Ambiental: “VAMOS EN PEREGRINAJE MOTIVANDO EL CAMBIO DE HÁBITOS AMBIENTALES - SAPALLANGA -2011”.

Desde tempranas horas los campañistas motivaron a los alumnos de la I.E. Politécnico Regional del Centro y al grupo de voluntarios de la parroquia El Sagrario de la Iglesia catedral. Los temas más recurrentes fueron  en el cambio de hábito ambiental, para evitar la generación y el no arrojo irresponsable de desechos en cualquier lugar.

Al llegar al distrito de Sapallanga se sumaron los voluntarios ambientales de la I.E. Chinchaysuyo (Grado 4º “A”) quienes encabezados por sus docentes, llenos de fe y comprometidos con la tarea de sensibilizar iniciaron la segunda fase, recepción a los visitantes, sensibilizando peregrino por peregrino, abordándolos brevemente, dialogando y convenciéndoles en el cambio de hábito ambiental.

Al llegar la peregrinación al punto donde se desarrollaba la campaña de sensibilización, El Monseñor Pedro Barreto J. se detuvo, saludó y felicitó públicamente al Gobierno Regional de Junín GRJ , y a los organizadores  de esta actividad, que contribuyen  en el cuidado del medio ambiente, y recalco que esto es tarea de todos, por ser la naturaleza obra de dios.

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto: “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental en el Gobierno Regional y Municipios de la Región Junín (GESAM-2011)”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario