jueves, 22 de septiembre de 2011

Con pagapu y santiago, alumnos siembran 630 árboles en Pilcomayo y Sicaya




630 plantones entre quinuales y pinos fueron sembrados en las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes de Pilcomayo y Santa Bárbara de Sicaya, como parte del proyecto "Reforesta Junín", que lleva adelante la Dirección Regional de Agricultura Junín dentro del plan de sensibilización ante el calentamiento global.

La jornada se inició en horas de la mañana con pancartas alusivas al cuidado de los arboles, los 430 estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Pilcomayo recibieron a la primera autoridad regional, Dr. Vladimir Cerrón Rojas que estuvo acompañado del Vice Presidente Regional Ing. Américo Mercado Méndez y del Director Regional de Agricultura, Daniel Ruiz Vílchez, quienes participaron de un singular Pagapu conducido por una madre de familia.

Los alumnos con pinceles, serpentinas, dibujos, adornaron los hoyos donde se instalaron los plantones. En esta actividad también participó el alcalde distrital de Pilcomayo, que felicitó la jornada de siembramonte en la primera institución educativa de Pilcomayo próxima a celebrar su aniversario Nº78.

Con el tradicional cocaquinto, chicha de jora, caramelos y cigarros se realizó el pago a la tierra. Posteriormente se procedió a la siembra de plantones por el presidente regional, autoridades locales y alumnos agrupados por salones.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta el distrito de Sicaya donde se realizo una jornada similar en la I.E. Santa Bárbara donde se instalaron 480 plantones los niveles primario y secundario, en la que también participo el alcalde distrital.





No hay comentarios:

Publicar un comentario