jueves, 15 de septiembre de 2011

Realizan campaña ambiental “Enseñando a reciclar a nuestros hijos”




A las 09:00am decenas de bolsas, costales y demás recipientes comenzaron a llegar a la I.E. Nº 303 “Virgen de Lourdes” de la provincia de Chupaca, el contenido de estos eran cientos de latas, botellas y cartones que sumaron  500 kilos, como parte de la campaña  “Enseñando a reciclar a nuestros hijos” que realizaron los alumnos, padres y profesores de esta institución educativa.

150 padres de familia, acompañados de sus menores hijos participaron de esta actividad, promovida por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, en estrecha coordinación con la Municipalidad Provincial de Chupaca través del área de Medio Ambiente.

El alcalde provincial, Abog. Luís Bastidas Vásquez, agradeció al ente regional y felicitó el trabajo realizado por los padres, profesores, alumnos y los promotores ambientales de la municipalidad y del gobierno regional.

En la provincia de Chupaca, el promotor ambiental regional, brinda capacitación técnica a los nueve distritos de esta provincia al igual que a las instituciones educativas del sector, ello en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental del Gobierno Regional y Municipios de la Región Junín”, que lleva adelante la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional Junín y se replica en las nueve provincias.

El material recaudado  será comercializado por la municipalidad provincial, lo cual será invertido en la construcción de un invernadero en la institución educativa, que permitirá aumentar las áreas verdes, esta campaña volverá a replicarse a pedido de los profesores y padres de familia y será extendido a otras centros educativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario