lunes, 5 de septiembre de 2011

Estudiantes participan en campaña “Medio Ambiente y los residuos Sólidos”



El uso de bolsas plásticas, cartones y otros materiales generan un alto grado de contaminación  por ello, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín (GRJ) realizaron una campaña de educación ambiental:  “Medio Ambiente y los Residuos Sólidos” con los estudiantes del distrito de Sapallanga.

Un total de 350 estudiantes entre adolescentes y niños de la  I.E. Chinchaysuyo fueron sensibilizados en dejar de adquirir productos embolsados al comprobarse que pasan miles de años para la degradación de este material. El taller fue realizado por el proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental en el Gobierno Regional y Municipios de la Región Junín (GESAM)

“Nos enfocamos en los estudiantes porque son un ente multiplicador en sus familias, son personas que se encuentran en formación y fácil asimilan los consejos para revertir en algo a la contaminación del medio ambiente”, comenta el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente GRJ Ulises Pánez Beraún.

Es necesario precisar en la problemática de residuos sólidos de  la localidad se plantear alternativa de solución practicas al mostrarles las ventajas de reciclar por materia orgánica los desechos,  al considerar que a diario el distrito de Zapallanga emite dos toneladas de desechos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario