jueves, 6 de noviembre de 2014

Tercera reunión “Formulación del PLANEFA 2015” EXPOSICION DEL TEMA PRESUPUESTAL PARA EL PLANEFA 2015



La tercera reunión del PLANEFA 2015, se desarrolló en el Auditórium de la Dirección Regional de  Energía y Minas, el día 06 de noviembre del año en curso, a las 10.30 horas, y contó con la participación de los  representantes  de las Direcciones Regionales siguientes: Dirección Regional de Energía y Minas, Ing. Severo Melgar Meza, Director de la DREM, Ing. Janet Ventocilla, Abg. Vladimir Delzo y la Administradora Luz Splana;  Dirección Regional de Salud, Dra. Patricia Munive, Directora Ejecutiva de DESAJ, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Marcial  Castro,  Sub Director de Transportes, y Eco. Marilú Navarro Rodríguez, especialista en presupuesto y la Dirección Regional de Producción Biolg. Miguel Sarzo.

Asimismo se contó con la participación del Econ. Ciro Camarena, especialista de la Gerencia Regional  de Presupuesto  y la participación del Abg. Juan Matos de OEFA,  igualmente se contó con  personal  de la SGRNMA, Ing. María Mendoza Falconí  y  Señoritas Leslie Valer y Melissa Serrano.

La reunión de trabajo se inició dando el saludo y bienvenida respectiva  en representación de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, a los participantes a través de  la Ing. María Mendoza Falconí, quien expuso la finalidad e importancia  de la reunión, de  reducir los impactos ambientales  negativos en la región y tener una programación presupuestal  adecuada y eficiente para las acciones de evaluación y fiscalización ambiental del PLANEFA 2015. Se leyó los acuerdos de la anterior reunión y presentó al Eco. Ciro Camarena, de la Gerencia Regional de Presupuesto   para la exposición del Tema presupuestal.


El especialista de presupuesto expuso ampliamente el tema y las modificaciones presupuestarias, analizó conjuntamente con las Direcciones Regionales, los problemas en el tema presupuestal que tuvo cada Dirección Regional al formular el PLANEFA, detallo los puntos que debían subsanarse  y presentar adecuadamente la modificación de la nueva propuesta.

El especialista de OEFA, aporto conceptos y normatividad de funciones transferidas a las Direcciones Regionales presentes. Finalmente se llegaron a los siguientes acuerdos y Compromisos.

ACUERDOS Y COMPROMISOS

1.  Las Direcciones Regionales se comprometen a coordinar y trabajar el presupuesto del         PLANEFA  2015, con la  Sub Gerencia de Presupuesto, con la siguiente documentación :
a)    Demanda de gastos
b)    Transferencia de funciones
c)    Presupuesto de Ejecución 2014-2015
d)    POI 2015 ,

      En los  siguientes días:
a.    DREM JUNIN, se reunirá el día 10 de noviembre del año  2014, en horas de la mañana.
b.    DIRESA JUNIN, se reunirá el día 11 de noviembre del año 2014, en horas de la mañana.
c.    DRTC, se reunirá el día 12 de noviembre en horas de la mañana.
d. DIREPRO, se reunirá el día 13 de noviembre del 2014, en horas de  la mañana.

2. El día 17 de noviembre del año en curso, las Direcciones mencionadas enviarán el   presupuesto correspondiente del PLANEFA 2015, a la Gerencia Regional de Recursos       Naturales y Gestión del Medio Ambiente, para su consolidación y presentación general       del Presupuesto.

3.    El día 20 de noviembre, se tendrá la cuarta reunión para la aprobación oficial del                 PLANEFA  2015, contando con la participación de la DREM, DIRESA, DIREPRO, DRTC,     Gerencia Regional de Presupuesto y OEFA. Se llevará a cabo en el Auditórium del               OEFA,    a las 10:00 horas. La GRRNGMA, oficializará la reunión respectiva con los y           Oficio correspondiente.

4.    La DIRESA JUNIN, presentará la vigilancia de la calidad del aire para el PLANEFA 2015     en los formatos correspondientes. Informó  asimismo que en función al acuerdo anterior,    envió el sustento correspondiente para la exclusión de la calidad del agua, por ser función     de vigilancia sanitaria más no ambiental.

5.    La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, volverá a presentar los                 formatos correspondientes con los ajustes correspondientes a los proyectos de inversión      y administrados.

Siendo las  12.30 horas, culminó la reunión de trabajo y se procedió a imprimir el  acta correspondiente y suscripción de acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario