miércoles, 26 de noviembre de 2014

CULMINA CICLO DE CAPACITACIONES 2014 PARA TITULARES DE MANEJO DEL PIP VICUÑAS




En marco del cumplimiento del Proyecto "Fortalecimiento de Capacidades en Conservación Manejo y Aprovechamiento Sostenible de la Vicuña (Vicugna vicugna) en las Comunidades Campesinas de la Región Junín" de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestion del Medio Ambiente, esta semana se viene desarrollando el 24/11/14 el Curso Taller en "Sensibilización Social para la Conservación y Protección de la Vicuña" y el 25/11/14 Curso Taller en "Integración a Nivel Distrital, Provincial y Regional de Criadores de Vicuña"; todo esto como parte final del ciclo de capacitaciones del año 2014, que establece el Proyecto en mención.
Dichos Cursos se llevan a cabo en el auditorio del Lugar de la Memoria Junín "Yalpana Wasi - Wiñay Yalpanapa", como en todas y cada una de las capacitaciones realizadas por el Proyecto, también se convocó la participación de los representantes de las 31 comunidades campesinas y/o titulares de manejo del ámbito del "PIP Vicuñas" las que son: C.C. Marancocha Aychana, C.C. Chongos Alto, C.C. Tingo Paccha, C.C. Canchayllo, SAIS Túpac Amaru Ltda. N°1 - U.P. Cochas, SAIS Túpac Amaru Ltda. N°1 - U.P. Piñascocha, C.C. Pomacancha, C.C. Santo Domingo de Cachi Cachi, C.C. Carhuamayo, C.C. Huayre, C.C. Villa Junín, CAP San Francisco de Chichausiri, Empresa Asociativa San Valentín, C.C. San Juan de Óndores, Empresa Asociativa San Juan, ECOMUSA Santa Ana de Yanamachay,  C.C. San Pedro de Cajas, C.C. Ayas, C.C. Huacapo C.C. Urahuchoc, C.C. Huay Huay, C.C. Huari, C.C. Santa Cruz de Tincocancha, SAIS Túpac Amaru Ltda. N°1 - U.P. Quiulla, C.C. Marcapomacocha, C.C. San Francisco de Asís de Yantac, C.C. San Francisco de Asís de Pucará, SAIS Túpac Amaru Ltda. N°1 - U.P. Casaracra, SAIS Pacahacutec S.A.C. - U.P. Conocancha, C.C. Pomacocha.
Con la finalidad de interiorizar en la población beneficiaria, los conceptos de conservación y manejo de fauna silvestre (vicuñas), considerando a la vicuña como un recurso renovable de gran importancia económica, social, científica, cultural y ecológica, así como mejorar las relaciones interinstitucionales entre los diversos actores involucrados en el aprovechamiento sostenible de las vicuñas tanto a nivel distrital, provincial y regional, objetivos respectivos a cada taller. Se cuenta con la participación del Dr. Domingo Hoces y el Blgo. Victor Injante, especialistas responsables de discernir los temas correspondientes en estas capacitaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario