viernes, 28 de noviembre de 2014

Comisión Ambiental Regional Junín : DECLARA VIABLE LA ESTRATEGIA DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTION AMBIENTAL


La Comisión Ambiental Regional Junín –CAR JUNIN, el miércoles 26 de noviembre en la Provincia de Huancayo, declaró viable dos Estrategias Regionales, manifestó la ing. Christy Méndez Poma, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín y Secretaria Técnica de la CAR JUNIN.
En esta reunión estuvieron presentes los representantes de las Municipalidad Provincial de Huancayo, Autoridad Administrativa del Agua X Mantaro, Dirección Regional de Trabajo, Producción, Agricultura, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, Salud,  Arzobispado de Huancayo, Mesa de Diálogo Ambiental Junín y la Representante de Comunidades Nativas - Central de Ashaninka Río Ene –CARE.
Detallo que esta cita permitió la presentación de los resultados de los avances de la actualización de la Estrategia Regional de Diversidad Biológica, a cargo de la Blga. Rosario Alcántara Medrano, Consultora del PRODERN; la cual contó con la viabilidad por parte del Grupo Técnico Regional de Diversidad Biológica Junín.

Asimismo se presentó los resultados del Proceso de Actualización de los Instrumentos de Gestión Ambiental Regional Junín, (temas sobre los procesos de actualización de la Política Regional Ambiental, Plan de Acción y Agenda Ambiental Regional), a cargo de la ingeniera forestal Dely Ramos Pocomucha representante de la consultora del PRODERN.


Finalmente, dijo que estas acciones se vienen realizando con el apoyo de la Cooperación Técnica Belga. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario