jueves, 20 de noviembre de 2014

2da. REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA



El Gobierno Regional de Junín a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, viene realizando la Actualización la Estrategia y Plan de Acción Regional de Diversidad Biológica – EPARDB, como tema de total importancia ya que nuestra  Región posee una valiosa riqueza biológica, genética y cultural.
Contar con un Comité Técnico de Diversidad Biológica, es vital, ya que es el equipo impulsor y promotor de la Estrategia y Plan de Acción de Diversidad Biológica, por tal motivo, luego de su reactivación y primera reunión, el día, 18 de Noviembre, se llevó a cabo la 2da. Reunión en la Sala de Sesiones Saúl Muñoz Menacho de la Municipalidad Provincial de Huancayo a las 11:30 a.m., contándose con las exposiciones del Biol. José Carrasco, representante  de la Dirección de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente (MINAM), y la Biol. Rosario Alcántara Medrano.
Los integrantes del Comité Técnico, un total de 16 representantes, llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Emitir aportes, vía web, al Grupo consultor encargo de la Actualización la Estrategia y Plan de Acción Regional de Diversidad Biológica hasta el día 24 de Noviembre.
  •   Reunirse una próxima vez el día Martes, 25 de Noviembre en la sala de reuniones de la Sub Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente a las 2.30 pm.
  •  Estar presentes en la Reunión de la Comisión Ambiental Regional, como partícipes de la Actualización la Estrategia y Plan de Acción Regional de Diversidad Biológica.

El Comité Técnico se encuentra liderado por la Gerencia de Recursos Naturales y del Medio Ambiente como Secretario del Comité Técnico – EPARDB, la Coordinación recae sobre la Ing. Carolina Girón, representante del INIA, así mismo se contó con los líderes nodales (Valle del Mantaro, Selva Central y Alto Andino) y demás instituciones como Municipalidades Provinciales, Direcciones Regionales, Colegio de Ingenieros del Perú Sede Junín, SERNANP, Sociedad Nacional de Industrias Junín, Mesa de Diálogo Ambiental Región Junín, Cámara de Comercio de Huancayo, PASSDIH, Universidad Continental, entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario