jueves, 6 de noviembre de 2014

“CURSO TALLER DE FORMACIÓN DE GUARDAS COMUNALES EN CONTROL Y VIGILANCIA”

El curso taller se llevara a cabo los días 6,7 y 8 en la Sais Túpac Amaru Ltda 1, ubicada en el distrito de Pachacayo, provincia de Jauja.
La formación del personal de guardaparques comunales, permitirá que asuman la responsabilidad de la protección y conservación de la vicuña en el ámbito de sus respectivos territorios comunales; por ello, se necesita que los guardaparques comunales cuenten con conocimientos teóricos – prácticos en las diversas acciones que se ejecuta en torno a la protección y conservación de la mencionada especie.
La experiencia general en el manejo de fauna silvestre en nuestro país ha demostrado que el control y vigilancia es el método más eficaz para combatir la caza furtiva.

Por tanto la capacitación de guardaparques es una necesidad permanente, no sólo en busca de contar con personal experimentado y hábil, sino hacer de ellos fuente del cambio de actitudes en sus respectivas comunidades en busca del ansiado desarrollo sostenible, basado en la Ley N° 26496, del Régimen de propiedad de los Camélidos Sudamericanos Silvestres y sus híbridos, decretos supremos del ministerio de agricultura y la normatividad declarada por CITES para su uso fructo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario