martes, 11 de noviembre de 2014

REALIZACIÓN DEL “CURSO TALLER DE FORMACIÓN DE GUARDAS COMUNALES EN CONTROL Y VIGILANCIA”


La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, realizó el curso taller de formación de guardas comunales en control y vigilancia los días 6,7 y 8 noviembre del presente.
El día 6 de noviembre se inició la formación de guardas mediante exposiciones teórico-prácticas, incrementando sus conocimientos en:


  •  Zoología, biología, botánica y pastos naturales.
  •  Primeros auxilios, sanidad humana e higiene general.
  •  Manejo de vicuñas, legislación de protección y conservación de flora y fauna silvestre.
  • Orientación y mapas.
  • Uso y mantenimiento de armas, prácticas de tiro.
  • Uso y mantenimiento de radios de comunicación.
El día 7 de noviembre el módulo de preparación física permitió que los guardaparques de cada comunidad puedan aprender las posiciones básicas de tiro, a su vez practicaron el uso y manejo de armas (escopetas), esencial para su lucha contra la caza furtiva de vicuñas.










El día 8 de noviembre desarrollaron el segundo módulo de preparación física para el control y vigilancia de la vicuña con prácticas de combate y emboscada. Este día también los guardaparques realizaron prácticas de tiro en las posiciones básicas, cerrando el ciclo de entrenamiento, completamente capacitados e informados para su desempeño en sus respectivos cercos y/o hábitats de vicuñas de sus comunidades.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario