domingo, 3 de agosto de 2014

GRAN PARTICIPACIÓN DE LA GERENCIA DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA EXPO FIYA YAURIS 2014




La EXPO FIYA YAURIS es una de las ferias más importantes del país, cuenta con la participación de los representantes de las nueve provincias de la región Junín, en los rubros ganadero y agro-industrial.
Este evento se lleva a cabo del 24 al 30 de julio en el Campo Ferial de Yauris de Huancayo y congrega aproximadamente 100 000 visitantes, durante dichos días.
Para este año, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realizó su participación, a través de la socializacion de las actividades desarrolladas en materia ambiental, durante los periodos de gestión 2013 - 2014.

De esta manera, A través de una interesante presentación con imágenes, infogramas didácticos y material de difusión se desarrollaron en temáticas respecto a la administración de los recursos naturales y gestión del medio ambiente, así tenemos:

Exposición fotográfica sobre la administración del Área de Conservación Regional Huaytapallana, en el que se destacaron los recursos naturales presentes y las actividades de las comunidades del ámbito de influencia en los rubros ganadero y agrícola.
Exposición fotográfica sobre la actual gestión del proyecto "Fortalecimiento de las Capacidades en la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sostenible de la Vicuña (Vicugna vicugna) en las Comunidades Campesinas de la Región Junín".

Los más entusiastas fueron los niños quienes participaron de los sorteos de interesantes materiales informativos, sobre biodiversidad, clima, recursos, etc. Dichos materiales fueron el apoyo del MINAM, OEFA y SENAMHI. Para el acondicionamiento del stand se emplearon prácticas de ecoeficiencia, reciclando y reutilizando materiales


No hay comentarios:

Publicar un comentario