lunes, 4 de agosto de 2014

ACR Huaytapallana recibió más de 17 mil visitantes en Fiestas Patrias y Santiago




 El Área de Conservación Regional Huaytapallana recibió desde el 23 de julio, fecha del inicio de las festividades del Santiago y durante los días feriados de Fiestas Patrias, un aproximado de 17 mil visitantes quienes pasaron por un estricto control para evitar el ingreso de residuos sólidos que contaminen el área de conservación, así como el compromiso para el retorno de los mismos.
Para el control de los sacerdotes andinos y visitantes, laboraron grupos de trabajo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín que administra el ACR y guardaparques.
También estuvieron presentes un contingente de la Policía Ecológica, voluntarios ambientales y comuneros de Acopalca, quienes vigilaron desde el ingreso al ACR y las lagunas Yanaucsha e inmediaciones de la laguna Lasuntay, verificando que todos cumplan con no dejar residuos sólidos en la zona del nevado.
De acuerdo a datos registrados, contabilizaron aproximadamente mil 100 vehículos diversos que ingresaron durante los días 23 y 24 de julio, fechas de inicio de la festividad del Santiago. Tal como acordaron en reuniones previas con los sacerdotes andinos, se hicieron uso de jarrones de barro y productos orgánicos, con lo que se redujo la introducción de vidrios y plásticos, que a comparación de años anteriores disminuyó en un 70% el ingreso de residuos sólidos al ACR.

Cabe precisar que realizaron un trabajo coordinado ante la llegada de turistas nacionales y extranjeros durante el feriado largo por Fiestas Patrias. Durante estos días ingresaron un aproximado de dos mil personas al ACR por lo que técnicos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, guardaparques, paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMUR), serenazgo, brindaron las atenciones del caso a los visitantes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario