miércoles, 13 de agosto de 2014

PERSONAL DEL GOBIERNO REGIONAL JUNÍN SE CAPACITA EN MEDIDAS DE ECOEFICIENCIA



Hoy 13 de agosto se llevó a cabo la “Capacitación en Sensibilización sobre Medidas en Ecoeficiencia”, dirigida a funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional Junín, con los objetivos de; Fomentar una nueva cultura de uso ecoeficiente de los recursos de energía, agua, papel y gestión de residuos que genere un ahorro significativo al Estado y el de Propiciar en los trabajadores, el uso ambientalmente responsable a fin de lograr el menor impacto en el ambiente.


Esta Capacitación fue organizada por el Comité Multidisciplinario del Gobierno Regional Junín, reconocido mediante R.D.A. N° 608-2014-GR-JUNIN/ORAF, el mismo que esta conformado, según normativa por; El (La) Director (a) de la Oficina Regional de Administración y Finanzas, El (La) Director (a) de la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, El (La) Sub Director (a) de Recursos Humanos, El (La) Director (a) de la Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información,  El (La) Director (a) de la Oficina Regional de Comunicaciones y El (La) Sub Gerente de Cooperación Técnica y Planeamiento.

Para el desarrollo de la capacitación se contó con el apoyo del Ministerio del Ambiente, a través de la especialista en Calidad Ambiental, Ing. Roció Prieto Duclós.

La difusión de las Medidas de Ecoeficiencia es política del Estado, el MINAM trabaja esta temática en cuatro líneas de acción: Instituciones Públicas Ecoeficientes, Municipios Ecoeficientes, Empresas Ecoeficientes y Escuelas Ecoeficientes.



En cuanto al Sector Público; está dirigido a las instituciones públicas, con el objetivo de fomentar una nueva cultura de uso eficiente de los recursos de energía, papel, agua y recursos logísticos. A fin de que los funcionarios sean responsables de lograr el menor impacto ecológico posible y, al mismo tiempo, ser agentes de ahorro para el Estado.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de formulación del Plan de Ecoeficiencia del Gobierno Regional Junín a cargo del Comité Multidisciplinario de Ecoeficiencia, apoyado por la Gerencia Regional de Recurso Naturales. responsables de lograr el menor impacto ecológico posible y, al mismo tiempo, ser agentes de ahorro para el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario