jueves, 7 de agosto de 2014

INICIA PROGRAMA PILOTO DE GUARDAPARQUES VOLUNTARIOS DEL ACR HUAYTAPALLANA



Hoy jueves 07 de agosto con la participación de la Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, el Equipo Técnico del Área de Conservación Regional Huaytapallana y los jóvenes que, participaran del PROGRAMA PILOTO DE GUARDAPARQUES VOLUNTARIOS, se dio inicio a las actividades como parte de este.
Los nuevos Guardaparques Voluntarios, recibieron indicaciones y fueron informados a cerca de las importantes actividades que ejecutan los Guardaparques dentro del área, para la conservación y protección de la biodiversidad y los recursos hídricos del ACR Huaytapallana, como parte de la administración del mismo.

El Programa Piloto de Guardaparques Voluntarios del ACR Huaytapallana, tendrá una semana de duración y contará con la participación de 06 jóvenes voluntarios de la GRRNGMA, quienes contarán con la logística necesaria para su permanencia y desenvolvimiento durante los días de actividad. Entre las principales actividades que se realizarán, según el plan de trabajo, tenemos: Avistamiento y registro de aves, Control ocular en las rutas turísticas del nevado Cochas, Recolección e identificación de especies nativas de flora para el herbario del ACR, Control y monitoreo del flujo turístico, entre otras.

Este Programa Piloto, se realiza con la finalidad de adquirir experiencias a fin de fortalecer debilidades y potencializar oportunidades para las convocatorias a nivel regional para Guardaparques Voluntarios a desarrollarse en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario