sábado, 16 de agosto de 2014

SE PRESENTA EL PLAN MAESTRO APROBADO AL COMITÉ DE GESTIÓN DEL ACR HUAYTAPALLANA



El día miércoles 13 de agosto tuvo lugar la reunión del Comité del Área de Conservación Regional Huaytapallana, contando con la presencia de los representantes de las entidades públicas, privadas y sociedad civil.

El ACR Huaytapallana cuya administración está a cargo del Gobierno Regional Junín, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, siendo este el ente encargado de elaborar un documento único de planificación estratégica, denominado Plan Maestro para su gestión como Área Natural Protegida, buscando la conservación de la diversidad biológica y paisajística presente en el área, garantizando el uso adecuado de sus recursos hídricos en beneficio de la población.

En esta reunión el Jefe del Área, Ing. José Quispe Vera, dio a conocer de manera breve las actividades que se ejecutan en el ACR Huaytapallana, como parte de la administración e informó sobre los instrumentos de gestión elaborados. El Plan Maestro del ACR Huaytapallana; entre otros aspectos importantes, presenta la zonificación del área, podemos mencionar así; la Zona de Protección Estricta, la Zona Silvestre, Zona de Recuperación, Zona de Aprovechamiento Directo, Zona de Uso Especial y Zona de Uso Turístico Recreativo.

Finalmente los miembros del Comité de Gestión del ACR Huaytapallana, acordaron proponer una Ordenanza Regional, en donde se manifieste explícitamente la zonificación del ACR Huaytapallana, priorizando las temáticas de conservación de cada zona, así como normas de uso, promociones, prohibiciones, entre otros temas relevantes.

Los miembros del Comité de Gestión aprobaron presentar el plan maestro el día jueves 18 de setiembre del presente año. Se seguirá informando sobre este importante evento durante los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario