miércoles, 16 de julio de 2014

Miembros de la CAR Junín aprueban Plan de Fortalecimiento del Sistema Regional de Gestión Ambiental




El día martes 15 de julio del presente se reunieron los miembros de la Comisión Ambiental Regional Junín, entre estos, representantes de entidades públicas, privadas y sociedad civil, quienes con al asesoramiento del especialista del PRODERN, aprobaron el Plan de Fortalecimiento del Sistema Regional de Gestión Ambiental Junín, tras un amplio análisis del mismo.

El Plan de Fortalecimiento del Sistema Regional de Gestión Ambiental, tiene como finalidad actualizar las estrategias regionales en concordancia con las actuales normativas ambientales, a fin de armonizar las actividades y políticas, en los cinco niveles de gobierno del Sistema Gestión Ambiental. Además de fortalecer la participación conjunta del Gobierno Regional y Local en el desarrollo de sus pobladores a través del establecimiento de políticas, indicadores e instrumentos de gestión ambiental.

De esta forma, como parte de la implementación del Plan de Fortalecimiento, se priorizo el desarrollo de cuatro talleres:

Para el mes de setiembre: El Taller de Fortalecimiento de Capacidades en la Actualización de la Normatividad Ambiental y el Taller de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil y Jóvenes en la Gestión Ambiental.
Y para el mes de octubre: El Taller de Capacitación para la Implementación de los Instrumentos de Gestión Ambiental y el Taller de Fortalecimiento, Monitoreo y Evaluación de las Acciones del Sistema Regional de Gestión Ambiental (indicadores de desempeño).


Dichos talleres estarán dirigidos para los miembros de la CAR Junín y se contara con el apoyo del PRODERN para su ejecución

No hay comentarios:

Publicar un comentario