miércoles, 16 de julio de 2014

REUNIÓN DEL CONSEJO DE AYLLUS DEL APU HUAYTAPALLANA


Representantes de las casas culturales se comprometen a proteger el Área de Conservación Regional Huaytapallana

Por estar próximas las festividades de Santiago, el pasado 10 de julio, se reunieron los representantes de las casas culturales integrantes del Consejo de Ayllus del Apu Huaytapallana y el equipo técnico del ACR Huaytapallana de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente-GORE Junín.
Los miembros del Consejo de Ayllus, concordaron en adoptar los siguientes acuerdos por la temporada de dichas festividades:

Tanto las asociaciones culturales como independientes:
Registrarán a sus miembros e invitados y les harán entrega de fotochecks para identificarlos. La persona que no cuente con dicha identificación, no ingresará al ACR Huaytapallana.
Deberán contar con dos personas de apoyo en el control de la limpieza y orden en sus cuadrantes (zonas para pagapu por persona y/o asociación).

Cada miembro del Consejo de Ayllus, deberá hacer llegar a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente hasta el día 17 de julio:
Las listas de sus participantes en las festividades del Santiago.
El registro de la cantidad de botellas plásticas y de vidrio que ingresará.
Los horarios de ingreso y permanencia en el ACR Huaytapallana.

Durante los días 23 y 24 de julio la permanencia en el ACR Huaytapallana será hasta las 18:00 horas.

Se sugirió a los representantes de las casas culturales, retomar aspectos de las tradiciones originales en lo que refiere a los materiales empleados en los pagos andinos, de esto podemos señalar; el uso de vasijas de barro para las bebidas, en lugar de botellas y productos de la zona (granos de maíz, oca, mashua, chuno, otros.) en reemplazo de caramelos y galletas. Esto porque la causa más evidente para la degradación de los ecosistemas del ACR Huaytapallana es, el arrojo de dichos residuos sólidos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario