lunes, 24 de junio de 2013

Voluntarios piden no quemar en el Día de San Juan



Con las caras pintadas y pancartas en las manos, un grupo de 20 técnicos y personal nombrado de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (GRRNGMA) del Gobierno Regional Junín, llamaron a los ciudadanos a no quemar en estas celebraciones de San Juan, a fin de evitar la contaminación del aire.

La sub gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Cristy Méndez Poma, quien encabezó a este grupo de voluntarios, mencionó que se busca crear conciencia de los graves daños ambientales, por lo que durante cuatro horas los voluntarios se desplazaron por las principales calles de Huancayo, y  zonas de salida de buses a las áreas rurales de la zona sur como Huancán Huayucachi, Viques, Chongos, Chupuro, y otros. Además de la zona este como Palian, Cullpa Vilcacoto,  y Cochas.

Méndez Poma mencionó que, con esta campaña se sensibilizó a un aproximado de tres mil personas, sin embargo dijo que este trabajo también debe involucrar a docentes de los diferentes niveles de educación y medios de comunicación de la región.

Durante esta campaña resaltó la participación de dos mascotas, el mono choro y la parihuana, dos animales en grave riesgo de extinción por el cambio climático.


Algunas personas que apreciaron esta campaña felicitaron la labor de los jóvenes y recalcaron que todos debemos preocuparnos por los niños, quienes heredarán un planeta contaminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario