viernes, 7 de junio de 2013

Gerencia de Recursos Naturales destaca en Foro Regional

Una felicitación especial, recibió la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (GRRNGMA) del Gobierno Regional Junín (GRJ), por su destacada participación en el Eje Ambiental del Foro Regional: Análisis y Perspectivas del Desarrollo Regional Junín al 2050.

Este reconocimiento lo hizo extensivo la Gerencia Regional de Planeamiento, la misma que estuvo a cargo de la organización del evento. La felicitación se sustenta en haber realizado una planificación impecable, que logró gran convocatoria del público e importantes ponencias.

El Foro Regional: Análisis y Perspectivas del Desarrollo Regional Junín al 2050 se desarrolló del 21 al 24 de mayo, en los ejes temáticos: Social, Económico, Institucional y Ambiental, quien logró la participación de la Gerencia de Recursos Naturales, representantes del Programa de las Naciones Unidas, Ministerio del Ambiente, CENEPRED y organismos no gubernamentales como: CARE, PRODERN, ECOAN y municipalidades distritales del Valle del Mantaro, zona alto andina y Selva Central, entre otros.

Los temas que tuvieron mayor acogida fueron: los problemas ambientales de la región Junín, el proceso de zonificación ecológica y económica, el cambio climático, estimación y prevención de riesgos de desastres, entre otros que fueron causa de debate entre representantes de las diferentes organizaciones.


Cabe señalar que, la información de esta importante actividad se viene sintetizando, y será parte de una publicación que realizará el Gobierno Regional Junín, como parte del plan de desarrollo regional concertado al 2050.



No hay comentarios:

Publicar un comentario