viernes, 14 de junio de 2013

En taller de riesgos ambientales, identificarán sitios contaminados en la región Junín


El próximo martes 18 y miércoles 19 de junio, en la ciudad de Huancayo se realizará un taller de capacitación para identificar los sitios contaminados en la región Junín, lo cual servirá para la formulación, coordinación y ejecución de los planes de descontaminación y recuperación de ambientes degradados. Esta actividad es organizada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (GRRNGMA), en coordinación con la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente.

El taller se encuentra dirigido a los alcaldes distritales y provinciales, funcionarios sectoriales del Gobierno Regional Junín y autoridades involucradas en el tema ambiental. La concentración será en el auditórium de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, y las prácticas en el botadero controlado El Edén.

Al respecto, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Ulises Panez Beraún, mencionó que este taller servirá para caracterizar, inventariar y registrar los pasivos ambientales en cada provincia y distrito, para tener herramientas de gestión para la remediación de estos pasivos ambientales.


Cabe señalar que también se identificarán las fuentes de generación de agentes contaminantes, para inventariar los sitios identificados donde se realizan procesos y actividades contaminantes para obtener una base de datos con información validada y georeferenciada, para poder evaluar los impactos negativos  al ambiente en zonas priorizadas y finalmente elaborar un mapa de peligros ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario