lunes, 3 de junio de 2013

Este miércoles todos en dos ruedas, en la campaña "Pedalea por el Planeta"

CONMEMORANDO EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE 


El Gobierno Regional Junín, conmemorando el Día Mundial del Ambiente, llevará a cabo este miércoles 5 de junio la campaña ambiental "Pedalea por el Planeta", en la que podrán participar todos los ciudadanos de la región Junín, dicha jornada será replicada en las provincias de Huancayo, Yauli, Junín, Tarma, Chanchamayo y Satipo.

En Huancayo el recorrido concentrará también a los ciudadanos de las provincias de Chupaca, Concepción y Jauja. A esta actividad se vienen sumando autoridades y funcionarios regionales y sectoriales, alcaldes y artistas de música latinoamericana, quienes también recorrerán con sus bicicletas en las calles de la incontrastable.

La concentración se realizará a las 2:00 pm en el complejo deportivo La Victoria, cerca a la UNCP, desde donde se desplazarán por la Av. Mariscal Castilla hasta el Parque Industrial, luego por la Av. Huancavelica, Jr. Alejandro O. Deustua, Calle Real; finalmente la concentración será en el parque Huamanmarca, donde se desarrollará una manifestación ambiental con la participación de los grupos latinoamericanos Jakuy y Yuria.

Cabe señalar que la bicicleta es uno de los vehículos de movilidad personal más ecológico y económico existente desde hace casi dos siglos, pero su uso no es muy difundido, por ello conmemorando una fecha de gran significado como es el Día Mundial del Ambiente se buscará la participación masiva de los ciudadanos.


Dato: La participación es libre y durante la concentración en el parque Huamanmarca se sortearan suvenires y bicicletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario