viernes, 7 de junio de 2013

Cientos recorrieron las calles de Huancayo en bicicleteada por el Día Mundial del Ambiente

 Centenares de personas participaron en la campaña: "Pedalea por el Planeta", organizado por el Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. Los asistentes recorrieron las calles impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte, y pidiendo a las autoridades locales la construcción de ciclovías.

Durante la concentración realizada en el complejo deportivo La Victoria, en el distrito de El Tambo, se registraron en tiempo record más de 500 ciudadanos y se siguieron sumando aún más durante el recorrido, que en menos de media hora abarrotaron las principales calles de Huancayo y posteriormente el parque Huamanmarca.

Entre los participantes destacaron las delegaciones de las universidades, colegios secundarios, funcionarios regionales, Policía Nacional, y público en general, quienes se desplazaron en sus bicicletas y comprobaron la carencia de ciclovías en la ciudad.

 Al respecto, el gerente regional de Recurso Naturales, Ing. Ulises Panez Beraún indicó que estas infraestructuras son necesarias y que incentivarían aún más el uso de este vehículo ecológico y económico.

En esta actividad también participaron las direcciones sectoriales de Salud y Transporte, Municipalidad Provincial de Huancayo, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la ONG Fovida, y las Universidades, UPLA, Continental, Universidad Nacional de Centro del Perú y Alas Peruanas.

Dato: En la concentración realizada en el parque Huamanmarca se sortearon tres bicicletas, se entregaron suvenires a los participantes al ritmo del grupo latinoamericano Jakuy.










No hay comentarios:

Publicar un comentario