martes, 18 de junio de 2013

Gobierno Regional Junín capacita a comunidades campesinas asentadas en Huaytapallana

Con la finalidad de impulsar actividades económicas derivadas del turismo, más de cien pobladores de las comunidades de Aychana, Acopalca y Llacsapirca fueron capacitados por los profesionales de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, para asumir el rol de guías locales de turismo e implementar acciones para desarrollar el turismo rural comunitario, en el Área de Conservación Huaytapallana(ACR).
 
Los talleres de capacitación se realizaron los días 10, 13 y 18 de junio del 2013, en las comunidades de Aychana, Acopalca y LLacsapirca respectivamente, con el que también se pretende mantener un control sobre las diversas actividades que puedan causar impacto en el ACR, como son los pagos a la tierra y la contaminación con residuos sólidos.

Más del 80% de participantes fueron los jóvenes de educación secundaria, quienes mostraron gran interés en difundir las riquezas paisajísticas, culturales, gastronómicas, entre otras a los turistas y estudiosos que visiten sus comunidades.

Al respecto, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Ulises Panez Beaún, mencionó que con ello se pretende elevar los ingresos económicos de la propia población, pues el turismo rural comunitario ha tomado gran importancia en el desarrollo económico, dejando de lado actividades no amigables con el ambiente, como son la extracción minera.

Cabe señalar que, el mismo taller se replicará en la comunidad campesina de Quilcas este jueves 20 de junio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario