martes, 19 de septiembre de 2017

INSTALAN SERVIDOR PARA ALBERGAR PLATAFORMA DE SISTEMA INFORMACIÓN AMBIENTAL REGIONAL



El Centro Internacional del Fenómeno del Niño,  CIIFEN, en el marco del convenio con el Gobierno Regional de Junín, entregó un servidor para la instalación de la plataforma del Sistema De Información Ambiental Regional SIAR y para albergar la plataforma de alerta temprana con información ambiental en tiempo real, ello en el marco de la implementación de la estrategia regional de cambio climático de Junín.

La recepción estuvo a cargo del gobernador regional Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, el Gerente Regional de Recursos Naturales, Lic. Fredy valencia Gutiérrez y el Director Regional de Desarrollo Institucional e Informática, Ing.  Cesar Ricaldi Rupay, quienes recibieron el moderno equipo de manos del Ing., Darío Fierro Zapata, Coordinador de proyectos locales del CIIFEN el equipo es de marca DELL, procesador Intel xeon, modelo Power Edge R630 con capacidad de 32gb de memoria RAM y 9 terabytes de almacenamiento. 

El Gobernador Regional, Mg. Ángel Unchupaico, resaltó las bondades de este trabajo en coordinación con el Centro Internacional del Fenómeno del Niño, el mismo que permitirá tener fortalecer la gestión institucional en el tema ambiental.

Al respecto el Licenciado Fredy Valencia Gutiérrez, indicó que con este equipamiento con tecnología de punta,  se podrá hacer una gestión óptima de la información ambiental y de los recursos naturales, ello en el marco del proyecto Cuencas Climáticamente Resilientes que ejecuta el CIIFEN en la cuenca del Mantaro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario