martes, 19 de septiembre de 2017

CORESEC JUNÍN BUSCA GESTIONAR COMISARÍAS ANTE MINISTERIO DE INTERIOR



El Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Junín, sesionó en la provincia de Junín y fue presidido por el Gobernador Regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico, en esta jornada se informó que ya está viable el proyecto de seguridad ciudadana regional, la misma que contempla equipamiento y personal de seguridad regional que fortalecerán a la policía y serenazgo.

En la ronda de intervenciones los ciudadanos de Junín pidieron ser parte de este proyecto a fin de que se pueda mejorar la comisaria de esta provincia que actualmente funciona en un camal abandonado y cuando existe altos índices de abigeato, por esta zona ganadera, ante ello el gobernador regional indicó que existe la demanda de más comisarias en la regional las mismas que viene gestionando ante el Ministerio del Interior, por ello pidió a los miembros del CORESEC Junín, acompañar en estas reuniones.

En esta jornada la Municipalidad Provincial de Huancayo expuso la experiencia del sistema de cámaras de seguridad ciudadana y los beneficios que brindan a los pobladores y todo el equipamiento que demandó, esta experiencia busca replicarse en las otras provincias de la región Junín.

El secretario Técnico de CORESEC Junín., Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, indicó que se viene trabajando en la prevención a través de la sensibilización, conformación de brigadas escolares conjuntamente con la policía y juntas vecinales y se fusca fortalecer la familia como núcleo de la sociedad a fin de buscar ciudades seguras, sin embargo también resaltó la importancia de los proyectos de inversión pública en materia de seguridad ciudadana que muy pronto se podrán hacer realidad con el compromiso de todas las instituciones.

La Policía Nacional del Perú también viene sensibilizando a la ciudadanía en diferentes termas, como los comités de seguridad ciudadana, arresto ciudadano, brigadas escolares, entre otras a través de elenco de teatro, que también resaltó en la sesión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario