martes, 19 de septiembre de 2017

CON MODELOS EN TRAJE RECICLADO Y CANTO A LA NATURALEZA CULMINA MAYOR EVENTO ECOLÓGICO DE JUNÍN




La III Ecoferia Regional “Junín Verde” es uno de los eventos ecológicos más importantes de la región y durante los días 08 y 09 de setiembre acogió a más de 120 productores ecológicos, orgánicos así como a empresas que fomentan las energías limpias, miles de visitantes abarrotaron el parque Huamanmarca de Huancayo y dinamizaron la economía verde, pues fueron los productores de selva central y sierra central quienes ofrecieron productos de alta calidad nutricional  con lo cual mejoraron sus ingresos económicos.

La sección de tecnologías limpias  permaneció abarrotada los dos días del evento, paneles solares de todos los tamaños y los vehículos eléctricos llamaron la atención de los visitantes.
El segundo día de la Ecoferia Regional  inició con el acompañamiento de la banda del ejército peruano y los danzantes de la Universidad Nacional Del Centro del Perú, el gobernador de Junín Mg. Ángel Unchupaico realizó el lanzamiento del primer enlatado de trucha de la marca “Ingenio” a partir de la producción de la piscigranja del mismo nombre bajo la administración del Gobierno Regional Junín. 

En horas de la tarde el parque Huamanmarca se llenó de glamour, se realizó el pintado ecológico de un cuerpo desnudo y se presentó la colección de las diseñadoras, Carmen Huamán, Liliana Muñoz y Elizabeth Cainicela, el concurso de diseños de moda en material reciclado coronó la tarde con la presentación de más de veinte diseñadoras quienes lucieron sus mejores trajes en base a plásticos, cartones, ropas usadas, plumas, etc, resultando ganadora la diseñadora Gianella Bautista Torres del instituto nueve de mayo en segundo lugar desde Satipo la diseñadora Marlene Chujutalli Paucar y en tercer lugar la diseñadora Ana Castellanos.

Finalmente se realizó el concurso “Yo Soy Ambiental” que dio como ganadoras a Marynés  Mosquera  con el canto a la naturaleza en versión tunantada y en segundo lugar Marivel Tabra Ponce con el canto al agua.










No hay comentarios:

Publicar un comentario