lunes, 2 de septiembre de 2013

Escolares de provincia de Junín participaron en el concurso "Coloreando nuestro planeta"

 Una veintena de jóvenes de tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria de los colegios,  6 de Agosto, la Victoria de Junín y Simón Bolívar, participaron del concurso denominado "Coloreando Nuestro Planeta" organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en la provincia de Junín.

El Gobierno Regional Junín a través del proyecto: Fortalecimiento de Capacidades para la Adaptación al Cambio Climático en la Región Junín, en el marco de las actividades de celebración del Día Interamericano de la Calidad del Aire, realizó un concurso de dibujo y pintura entre los jóvenes, a fin de incentivar el cuidado de la naturaleza a través del arte, por ello la calificación estuvo a cargo de jóvenes de la escuela superior de formación artística de San Pedro de Cajas de Tarma, quienes tomaron en cuenta la creatividad mensaje y técnica.

El primer puesto fue obtenido por Kevin Basualdo Baldeón de la Institución Educativa la Victoria de Junín, quien recibió una tablet de siete pulgadas, el segundo lugar lo obtuvo Rusbel Aldeir Luna Quincho del  I. E. Simón Bolívar, quien recibió un kit de útiles escolares, en el tercer puesto se ubicó la señorita
Rocío Vanesa Córdova Almerco de la I.E. 6 de Agosto, quien también recibió un kit de útiles escolares.

Las pinturas ganadoras serán replicadas en gigantescos murales de sensibilización que el Gobierno Regional Junín exhibirá en la provincia de Junín; esta actividad se replicara en las otras provincias de Junín en las próximas semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario