miércoles, 4 de septiembre de 2013

En Tarma y Chanchamayo realizan talleres para validación de propuesta de Zonificación Ecológica Económica

Las provincias de Tarma y Chanchamayo recibieron ayer al equipo técnico del proyecto: Fortalecimiento de Capacidades Humanas para la Zonificación Ecológica Económica (ZEE) de la Región Junín, de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, quienes vienen haciendo talleres descentralizados a fin de socializar y validar la propuesta final de Zonificación Ecológica Económica de Junín, ello con la participación de los principales actores de cada provincia.


El proceso de Zonificación Ecológica Económica (ZEE) es muy importante para emprender acciones hacia el Ordenamiento Territorial de la Región Junín, por ello este trabajo fue realizado con la participación de Comisión Técnica Regional de ZEE, compuesta por 42 instituciones entre gubernamentales, privadas, sociedad civil organizada y universidades.

La Sub Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Ing. Christy Méndez, Mencionó que este trabajo se viene realizando en las nueve provincias a fin de hacerlo de forma descentralizada, en ellas participan  autoridades y sociedad civil.

Estos talleres continuarán este 9 de setiembre en las provincias de Junín y Yauli,  el 10 de setiembre en la provincia de Chupaca y finalmente el 11 de setiembre en la provincia de Satipo.


La zonificación Ecológica Económica permitirá conocer las mejores alternativas de uso y ocupación del territorio, identificando las zonas productivas, de protección y conservación ecológica, zonas de recuperación, zonas de tratamiento especial y las zonas urbano industrial, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario