lunes, 2 de septiembre de 2013

Con talleres buscan validación de propuesta de Zonificación Ecológica Económica de Junín



La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente viene desarrollando los talleres provinciales para la validación de la propuesta de Zonificación Ecológica Económica (ZEE) de Junín la cual se viene desarrollando de manera descentralizada en las nueve provincias de Junín.

Estos talleres se dieron inicio el 22 de setiembre de 2013 en la Provincia de Concepción, Hoy (lunes 02) continuó en las provincias de Jauja y Huancayo, mañana continúan en las provincias de Tarma y Chanchamayo, el 9 de setiembre en las provincias de Junín y Yauli,  el 10 de setiembre en la provincia de Chupaca. y finalmente el 11 de setiembre en la provincia de Satipo.

El proceso de ZEE es muy importante para emprender acciones hacia el Ordenamiento Territorial (OT) de la Región Junín, por ello vienen participando un aproximado de 55 organizaciones involucradas en el desarrollo de Junín



La zonificación Ecológica Económica permitirá conocer las mejores alternativas de uso y ocupación del territorio, identificando las zonas productivas, de protección y conservación ecológica, zonas de recuperación, zonas de tratamiento especial y las zonas urbano industrial.

Este proceso en la región Junín se encuentra en su fase de validación para cuyo efecto se vienen desarrollando los talleres provinciales en el cual se busca validar el resultado del mapa de Zonificación Ecológica y Económica de la Región Junín,

DATO: Acompaña al proceso de ZEE la Comisión Técnica Regional compuesta por 42 instituciones entre gubernamentales, privadas, sociedad civil organizada y Universidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario