lunes, 23 de septiembre de 2013

Gobierno Regional y voluntarios retiran 4 toneladas de basura del Huaytapallana

Más de 150 voluntarios participaron  este fin de semana de una jornada de limpieza en el nevado del Huaytapallana, lográndose recolectar más de cuatro toneladas de residuos sólidos, de los cuales más del 70 por ciento fueron botellas de vidrio, dejados por los chamanes, también se recolectaron botellas de plástico, cartones y demás residuos.

La Subgerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ing. Christy Méndez Poma, encabezó esta jornada, que inició con la concentración de los participantes en el parque Túpac Amaru, donde se dieron las indicaciones a los participantes.






Méndez Poma mencionó que es política de la gestión regional, la protección  de nuestros recursos naturales y  que esta jornada  forma parte de las diversas actividades programadas en el marco del aniversario regional, al tiempo de conmemorar el día interamericano de la limpieza pública y gestión integral de residuos sólidos en el Perú.

El equipo de voluntarios estuvo conformado por las direcciones regionales de Transportes y Comunicaciones, de Salud, de Energía y Minas, Ministerio de Cultura Junín, Universidad Nacional del Centro Perú, Universidad Alas Peruanas y las asociaciones APETUR, Apu Huaytapallana, Chinita Huanca, Hualihuasi, Hatun Inka Panaka, Asociación Apu Huaytapallana, Comunidad Campesina de Acopalca, entre otras organizaciones.


Cada voluntario recibió un guante quirúrgico para realizar la limpieza y un costal para trasladar los residuos sólidos, se conformaron tres grupos de trabajo, que se ubicaron en las zonas de Yanaucsha, Cerro Ishmocruz y Lazuntay, además se conformo un equipo especial que agrupó a los operadores turísticos que recogieron la basura de las cavernas ubicadas bajo la masa glaciar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario