miércoles, 14 de noviembre de 2012

Buscan incluir tema de cambio climático en currículo educativo de educación básica regular



Ante la presencia de los miembros del Grupo Técnico Regional de Cambio Climático, Vulnerabilidad y Adaptación de Junín, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente presentó la propuesta educativa en cambio climático, con el objetivo de incluirlo en la currícula educativa de las instituciones educativas de Educación Básica Regular de la región.

Este evento se desarrolló el último fin de semana, en las instalaciones de la Universidad Continental de Huancayo.

La propuesta busca brindar conocimientos y sensibilizar a los jóvenes de educación inicial, primaria y secundaria en el tema de cambio climático, teniendo en cuenta que esta problemática es transversal a las actividades humanas, principalmente económicas, sociales y ambientales, las cuales se han visto acrecentadas en la última década, por el aumento de la temperatura global.

Los fenómenos climatológicos extremos que se presentan son: lluvias torrenciales, heladas y sequías, con consecuencias catastróficas en la agricultura ganadería y otras actividades humanas.

El planteamiento fue emitido por un profesional del componente de conocimiento y educación del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades para la Adaptación al Cambio Climático en la región Junín”, con el que se concluye que el fenómeno de Cambio Climático es un problema político, económico y social al que se debe contrarrestar desde por medio de la educación.

Para la elaboración de esta propuesta se tuvo en cuenta los lineamientos curriculares, el Enfoque Ambiental y la Estrategia Regional de Cambio Climático de la región Junín, el mismo que busca incidir en las acciones favorables de adaptación y mitigación de las personas, frente al fenómeno de cambio climático.


Dato: El Grupo Técnico Regional de Cambio Climático, Vulnerabilidad y Adaptación de Junín, está integrado por 35 instituciones debidamente acreditadas, entre instituciones estatales, privadas, colegios profesionales, ONGs, entre otros. 



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