jueves, 15 de noviembre de 2012

Gobierno Regional cumple trabajos de forestación en Racracalla


Dentro de las labores de la Semana de la Acción Forestal, el Gobierno Regional de Junín, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, ha programado realizar la jornada de forestación en la comunidad campesina de Racracalla, la cual también conforma parte del Área de Conservación Regional, en jurisdicción de Concepción, este viernes 16.

Son más de 300 personas las que cumplirán con realizar la faena que tiene como meta plantar más de 20 mil especies de pinos y eucaliptos, contribuyendo de ese modo a motivar a las comunidades campesinas y las municipalidades distritales a convertirse en agentes activos de conservación del ambiente.

 “Mediante esta actividad se busca promover el papel fundamental de la población en la mitigación de los efectos del cambio climático, teniendo en consideración que los bosques son uno de los depósitos de carbono más grandes, y como tales ayudan a mantener los ecosistemas, conservando los suelos, almacenando agua y otros procesos naturales”, dijo el gerente de Recursos Naturales Ulises Panez Beraun.

Precisó además que la iniciativa ecológica es coordinada con la comunidad campesina de Racracalla y las autoridades distritales locales, quienes bajo el liderazgo de la Gerencia de Recursos Naturales tienen planeado realizar la jornada forestal, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Para el buen manejo de los plantones, se capacitó previamente a los representantes de las comunidades campesinas y municipalidades distritales el pasado 7 de noviembre, comprendiendo a campesinos de Jauja, Concepción, Chupaca, Yauli y Huancayo. Esta actividad se cumplió también como parte de las labores por la Semana de Acción Forestal y el Mes Forestal Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario