martes, 20 de noviembre de 2012

Gobierno Regional Junín supera medio de millón de plantones instalados



La comunidad campesina de Racracalla, en el distrito de Comas, Concepción fue el escenario propicio para la celebración del Mes Forestal Regional 2012. Un aproximado de 300 pobladores de esta comunidad, jóvenes de educación secundaria, trabajadores de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y voluntarios de una empresa privada, realizaron una jornada de forestación de 20 mil plantones de pino, quinual y eucalipto, la cual se inicio a las 9.00 am y culminó con la puesta del sol.

Campesinos, madres de familia, jóvenes, profesores y regidores de Comas se confundieron en esta celebración a 3900 metros sobre el nivel de mar y bajo la sombra del imponente Huaytapallana y una tras otra realizaron la instalación de los pinos, quinuales y eucaliptos en los tres sectores de esta comunidad.

Rocío Bonifacio, Sub Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente felicitó la labor de los campesinos por ser quienes más aportan a la conservación del ambiente, asimismo dijo que en esta oportunidad existe menor probabilidad de mortandad de los plantones, pues los terrenos definitivos prestan todas la condiciones para un buen crecimiento de las plantas.

Finalmente indicó que se realizó un trabajo conjunto de los proyectos de Cambio Climático, Reforesta Junín y Fortalecimiento de Áreas Naturales Protegidas, proyectos que lleva adelante el Gobierno Regional.

Hasta el mes de febrero se prevé la instalación de 2 millones de plantones y desde la primera semana de noviembre ya ha sobrepasado largamente el medio millón de las cuales 275 mil 810 provienen del vivero del distrito de Muqui, 197 mil 996 del vivero de Huaychulo y 88 mil 150 de Chongos Bajo.

La distribución de los plantones se realiza en las provincias de Yauli, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo, en coordinación con las municipalidades distritales y comunidades campesinas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario