martes, 30 de octubre de 2012

Impulsan campaña de limpieza en el Huaytapallana




Más de tres toneladas de residuos sólidos fueron recolectados durante la última campaña de limpieza promovida y ejecutada por el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil, la iniciativa medio ambiental se cumplió en el Área de Conservación del Huaytapallana.

La actividad que congregó a más de 120 jóvenes y técnicos voluntarios se realizó en varios sectores de la zona de conservación como la Laguna Lasuntay, Carhuacocha y Cocha grande, así como en la Ruta corta y larga hasta el Nevado Yanahucsha y los alrededor del paraje Virgen de las Nieves.

Esta campaña estuvo encabezada por el Arq. Juan Córdoba de la Red de Voluntariado Ambiental y la Ing. Rosi Rojas Cruzatti, especialista en Áreas Naturales Protegidas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, en esta jornada también participaron los Guarda parques del Área de Conservación Regional.

Por su parte, el gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional, Ing. Ulises Panéz Beraún, pidió a los visitantes al Área de Conservación Huaytapallana, tener mayor responsabilidad con este ecosistema tan frágil y no dejar los residuos en las lagunas y menos cerca a la masa glaciar, pues el deshielo de este nevado tan importante podría acrecentarse.

Para esta campaña el Gobierno Regional a través del proyecto: “Fortalecimiento del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Establecimiento de la Conservación Regional en Junín”, dotó de implementos necesarios, que fueron entregados a los jóvenes que con éxito realizaron las labores de limpieza contando con el apoyo del equipo técnico de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario