jueves, 4 de octubre de 2012

Alistan foro de cambio climático y sus repercusiones



Destacados científicos y especialistas del Ministerio del Ambiente confirmaron su participación en el “I Foro Regional Cambio Climático, Adaptación y Medidas de Mitigación en la región Junín”. El evento se realizará este viernes 5 de octubre en el Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo.

El foro es organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y contará con la participación  de renombrados ponentes como: David Solano Cornejo, representante de la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente.

Asimismo, asistirá la coordinadora de Care Perú, Tatiana Farfán De la Vega; investigador científico del Instituto Geofísico del Perú, Yamina Vidal; el director general de Hidrología (SENAMHI) Julio Ordóñez Gálvez, entre otros representantes de ALA Mantaro y destacados panelistas.

Al respecto, se informó que los especialistas realizaron investigaciones sobre el cambio climático y sus repercusiones en el Perú, por ello en coordinación con técnicos del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la adaptación al cambio climático en la región Junín”, analizarán las consecuencias y el impacto en esta parte del continente.

El planeta ha mostrado un calentamiento progresivo, por la generación de dióxido de carbono de la industria, transporte, agricultura y demás actividades productivas. Ante estos cambios irreversibles se vienen planteando estrategias globales, una de las cuales es la adaptación de las personas, con cambio de actitudes como el uso racional de recursos naturales, energéticos y las medidas de mitigación, es decir hacer frente a este fenómeno con acciones directas como la reforestación.

“La región Junín no es ajena a estos fenómenos y en los últimos años se han presentado extremos como sequías y lluvias intensas, por ello es importante que las autoridades y representantes de la sociedad puedan participar e informarse sobre las investigaciones que viene realizando el Gobierno Regional y otros organismos como CARE Perú”, invocó el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Ulises Panéz Beraún, quien además informó que este foro es un espacio académico en el que todos pueden participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario